lunes, 19 de marzo de 2012

VAN

El Valor actual neto también conocido valor actualizado neto, cuyo acrónimo es VAN, es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros , originados por una inversión. La metodología consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujo de caja futuros del proyecto. A este valor se le resta la inversión inicial, de tal modo que el valor obtenido es el valor actual neto del proyecto.

El método de valor presente es uno de los criterios económicos más ampliamente utilizados en la evaluación de proyectos de inversión. Consiste en determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el desembolso inicial. Cuando dicha equivalencia es mayor que el desembolso inicial, entonces, es recomendable que el proyecto sea aceptado.

El valor actual neto es muy importante para la valoración de inversiones en activos fijos , a pesar de sus limitaciones en considerar circunstancias imprevistas o excepcionales de mercado. Si su valor es mayor a cero , el proyecto es rentable , considerándose el valor mínimo de rendimiento para la inversión.

Ya que en nuestra empresa una de las actividades principales es el envasado al vacío, vamos a desarrollar un ejercicio de van para ver si la envasadora que tenemos en mente comprar es una buena inversión.
La envasadora que tenemos pensado comprar es esta:

Envasadora de vacío industrial New Diamond J-V008D

MAQUINA DE VACÍO AUTOMÁTICA - TRABAJO PESADO
CARACTERISTICAS
- Fabricada totalmente en acero inoxidable.
- Alta eficacia de la Bomba de Vacío Alemana Busch. El sistema de mando informatizado de microprocesadores es resistente al agua.
FUNCIONES
- Mantiene el frescor de la comida y su sabor original.
- Anti-desperdicio.
- Prolonga la duración de los productos.
APLICACIONES
- Sistema de 10 programas de memoria, que con pantalla individual proporciona una fácil lectura y funcionamiento.
- Carne fresca, Pescado, Productos agrícolas, comidas preparadas, artículos electrónicos, etc
- La profundidad de la cámara de vacío con gran espacio permite un cómodo posicionamiento del producto embalado. Equipado de ruedas con freno para su fácil movilidad.
-  Diseñada para productos grandes y voluminosos.
- Prevención de la oxidación de las partes físicas y electrónicas.
- Trabaja con productos sólidos, líquidos y en polvo.



















Aquí desarrollaremos nuestro ejercicio de VAN:



DATOS:
I= 3%
K= 8%













VAN= 18.880,40075

El resultado del VAN ha sido positivo por lo cual podemos deducir que el proyecto es  rentable y por tanto lo podemos llevar a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario