viernes, 28 de octubre de 2011

ANÁLISIS "DAFO"





ANÁLISIS INTERNO

ANALISIS EXTERNO

NEGATIVO

(DEBILIDADES)
EXPERIENCIA:
Como la primera empresa que es que creamos, vemos una falta de experiencias y por lo tanto una dificultad añadida a la hora de dirigir y la empresa y tomar decisiones.
FINANCIACIÓN:
Ya que estamos en el inicio de la creación de la empresa, nos vemos en una situación en la que los bancos no te financian tan fácilmente tu proyecto o te piden unos intereses muy altos.
ORGANIZACIÓN:
Debido a esa falta de experiencia que hemos mencionado anteriormente, nos vemos en una situación en  la que nos cuesta empezar a organizar nuestra empresa.

(AMENAZAS)
INESTABILIDAD: ya que nuestra empresa esta comenzando a ponerse en marcha, la cantidad de capital disponible es más bien escaso y si hay poca estabilidad económica puede conllevar el cierre de la empresa.
ECONOMÍA: como todo producto listo para ser consumido, el precio del producto es superior para el cliente que si lo hiciese el en casa, y dado la situación de recesión económica que se esta dando, puede que muchas familias no puedan hacerse cargo de gastos de este tipo.
CALIDAD: estrictos controles de calidad ya que nuestra empresa se dedica a la preparación de alimentos, con lo que ha de cumplir con unas normas de calidad muy exigentes.
POSITIVO
(FORTALEZAS)
CREATIVIDAD:
Ya que somos jóvenes y emprendedores, tenemos una gran capacidad creativa y mucha motivación para sacar a delante la empresa.
CUALIFICACIÓN:
Los trabajadores de esta empresa están altamente preparados y cualificados para poder obtener unos productos finales de gran calidad.
OBJETIVOS FIJADOS:
Esta empresa tiene unos fines muy definidos como son por ejemplo: la expansión de la empresa por la península, le creación de amplios menús...
(OPORTUNIDADES)
SENCILLEZ: nuestra empresa se mueve en un entorno sencillo ya que no depende de demasiados elementos externos como pueden ser proveedores o transporte.
COMPETENCIA: nuestra empresa se dedica a un sector en el que no hay demasiada competencia ya que no es una actividad demasiado extendida, con lo cual si hay menos competencia, nos costara menos introducirnos en el mercado.
OPORTUNIDAD: ya que somos una empresa recién creada y en un sector innovador tenemos más facilidades de amoldarnos a las nuevas demandas que se crean en el mercado.

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