miércoles, 25 de abril de 2012

ORGANIZACIÓN Y ESTILO DE DIRECCIÓN


La organización consiste en ordenar las relaciones que se establecen en una empresa estableciendo las funciones de cada elemento así como su responsabilidad y autoridad. Tiene las siguientes etapas: determinar los niveles de organización, funciones y objetivos de cada nivel de mando, establecer los canales de autoridad y responsabilidad y ,por último , establecer los canales de comunicación.
Tal y como describimos anteriormente en el punto 22 “organigrama de nuestra empresa, hemos decidido organizar nuestra empresa por funciones, manteniendo unas relaciones lineales.
A continuación nuestro esquema:







además,. Vemos muy importante que nuestros trabajadores estén a gusto en la empresa, por eso vamos a basar en la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo que defiende que:
El aumento de la productividad se debe a factores sociales como :
-         La moral de los empleados
-         La existencia de satisfactorias interrelaciones entre los miembros de un grupo de trabajo.(“sentido de pertenencia”)
La eficacia de la administración: un tipo de administración capaz de comprender el comportamiento humano , especialmente el comportamiento grupal , y de favorecerlo mediante habilidades interpersonales como la motivación ,la asesoría , la dirección y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario