domingo, 15 de enero de 2012

BRIEFING

Para desarrollar nuestro briefing vamos a desarrollarlo a través de un cuestionario dividido en tres apartados. Este cuestionario le llegará a la empresa publicitaria que elijamos, y a través de estas preguntas que forman el briefing conocerán nuestra empresa, nuestros objetivo, nuestras ventajas y debilidades.


La primera sección corresponde a las preguntas sobre la empresa, esto nos permitirá dar un panorama general sobre la filosofía de nuestra empresa.


1.- ¿Cuál es el giro de la empresa o producto?
El giro de nuestra empresa es la entrada al mercado y abarcar la mayor cuota de mercado posible.

2.- ¿Cuál es la historia de su empresa?
Ya que tenemos gran entusiasmo e interés en el sector de la hostelería a domicilio, creíamos conveniente unir esta idea a la de ayudar a un colectivo discapacitado de la sociedad y pensamos que podríamos orientar nuestro servicio a las personas con dificultad móvil.
3.- ¿Cuál es su misión?

Somos una empresa que destina su actividad principal a la cocina.

Nuestros cocineros expertos preparan unos muy variados menús que se caracterizan por una gran variedad y calidad de alimentos empleados. Nuestra empresa se encargaría de la preparación de estos menús y de su distribución de manera diaria. Para ello nuestra empresa una vez cocinado todo el menú se encarga de envasarlo al vació y distribuirlos a domicilio, listo para ser calentados y comidos
El objetivo fundamental y por el que creamos nuestra empresa, es la de poder preparar comida de calidad a  ese colectivo discapacitado de la sociedad, que no tienen la capacidad de prepararse la comida.
A pesar de este objetivo , no excluimos la distribución de nuestros menús a otros colectivos que ven truncada su capacidad de prepararse la comida como trabajadores, estudiantes, niños...


4.- ¿Cuáles son las metas mas importantes de la empresa o producto (en orden de importancia de mayor a menor)?
Nuestra meta principal es poder conseguir dar servicio a esas personas con alguna discapacidad, especialmente de movilidad, y alimentarles de la manera mas correcta y deliciosa posible.
Además también queremos ver que nuestra empresa pocoa poco va creciendo y logrando sus objetivos planteados.
Además de superarse día a día.


En la segunda sección hacemos las preguntas sobre el mercado meta a quien va dirigido el producto, la audiencia.


 5.- ¿Cuál es su mercado meta?
Al mercado principal al que queremos dirigir nuestra campaña `publicitaria es principalmente al colectivo discapacitado, especialmente a la gente con problemas de discapacidad móvil.


6.- ¿Cómo quiere ser percibido por sus clientes?
Creemos necesario que nos vean como una empresa seria, dedicada a su trabajo y que tienen como objetivo principal satisfacer por completo a sus clientes basándose en la compra de alimentos de alta calidad y que cumple sus plazos de entrega a la perfección.


7.- ¿Por qué sus clientes prefieren su producto o servicio sobre otros?
Ante todo nuestra empresa ve muy importante que los alimentos que preparamos para nuestros clientes sean de muy alta calidad. Además la preparación de estos ha de estar perfectamente preparados y  que consigan encantar a los consumidores.
Por otro lado, también vemos muy importante que la entrega de los menús sea en el tiempo marcado.
E incluso también queremos que nuestra empresa destaque por la entrega, dedicación y buen trato a los clientes.


Seguimos con la tercera sección, ofrecemos un conocimiento general sobre como percibe la empresa  a su competencia.



8-¿Cuáles son sus desventajas contra la competencia?
La principal desventaja a la que nos enfrentamos es que no tenemos experiencias en el campo empresarial y puede que en algún  momento esto se vuelva contra nuestra empresa porque careceremos de experiencia en algún momento.
Además, ya que habrá otras empresas con mas experiencia y mas fama entre los clientes que nosotros, puede que nos cueste al principio entrar en el mercado.










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